Una actividad para descubrir la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz
La gymkhana se desarrolla a lo largo del Camino Natural Vía Verde del Renacimiento, una gran ruta de naturaleza que recorre antiguos trazados ferroviarios y que se ha convertido en uno de los itinerarios más atractivos para el senderismo y el cicloturismo en la provincia de Albacete.
BASES-GYMKHANA-CNVV-EMPERRADOS
El recorrido atraviesa paisajes agrícolas, estaciones históricas, merenderos y espacios naturales que permiten descubrir el territorio de una forma tranquila y accesible para todo tipo de público.
Por ello, la actividad está pensada para familias, senderistas, ciclistas, grupos de amigos o viajeros que quieran disfrutar de la naturaleza mientras realizan una actividad diferente.
Participación abierta hasta mayo
La gymkhana se desarrolla durante varios meses y puede realizarse hasta el mes de mayo, lo que permite completar el recorrido con calma y descubrir diferentes tramos de la vía verde en distintas escapadas.
BASES-GYMKHANA-CNVV-EMPERRADOS
Los mapas para participar pueden recogerse en diferentes municipios del recorrido, como Alcaraz, Balazote, Casas de Lázaro, Robledo, Vianos, Salobre, Villapalacios o Bienservida, además de la Diputación de Albacete.
Turismo activo y naturaleza en la Sierra de Alcaraz
Actividades como esta ponen en valor el potencial de la Vía Verde del Renacimiento como destino para el turismo activo, el cicloturismo y las escapadas de naturaleza en la provincia de Albacete.
Recorrer la vía verde es una forma ideal de descubrir el territorio, disfrutar del paisaje y acercarse al patrimonio natural y cultural de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel.
Y ahora, además, puede convertirse también en una pequeña aventura solidaria.

