Puentes en otoño
«Completo en el puente de la Constitución»
Los puentes suelen repuntar las reservas en el turismo rural y dada la escasez de puentes en este otoño los alojamientos de la provincia hacen su agosto en estas fechas.
La Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel practicamente llenarán los alojamientos rurales durante los proximos días 6 al 8 de Diciembre y las perspectivas para Nochevieja y el Puente de Reyes son muy positivas, dado el alto número de solicitudes.
A pesar de estas cifras positivas tenemos que manifestar nuestra preocupación ya que por un lado se está viviendo un otoño atípico por la escasez de puentes festivos a lo que se suma que muchas de las reservas no son por la totalidad de las noches del puente y sabemos que en los próximos fines de semana será más difícil cubrir expectativas.
La situación del turismo rural en la provincia de Albacete es muy preocupante y el sector aunque cuelga el cartel de completo en determinadas épocas, apenas ocupa un 15% de las plazas durante el resto de fines de semana, situación peor en los lugares donde no existe oferta complementaria alguna y es que, entorno a los recursos, especialmente los naturales, se concentran el mayor número de pernoctaciones.
Recursos naturales como el Nacimiento del Río Mundo y las Lagunas de Ruidera son los lugares más atractivos de la Sierra de Alcaraz y los más demandados en estas fechas. A ello se suma la propia localidad de Alcaraz, con una amplia oferta de visitas guiadas y actividades para toda la familia, la Vía Verde o localidades como El Bonillo o Lezuza, cada día con mayor demanda.
He incluido en este bloc la foto del recien remodelado Hostal Alfonso VIII que viene a complementar la oferta grastronómica de la zona de la mano de la familia Navarro Montoya. Esperamos tengan mucho éxito en su nueva andadura.