Bosques de Espliego
La Sierra de Alcaraz, en la provincia de Albacete, apodada como «La Farmacia de Europa» supone un enclave botánico de notable interés debido a su situación geográfica y a sus condicionantes lito-geológicos.
Actualmente, los avances científicos se han convertido en los mejores aliados de la medicina natural en la que cada dia se descubren nuevos activos y especies botánicas que son una alternativa en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades.
Las plantas tienen multiples aplicaciones para regular y combatir, por ejemplo, el control de peso, como la alcachofa; el cansancio y la forma física como la jalea real; el ajo y el aceite para problemas derivados de corazon; o para facilitar la digestión como el jemjible.
Hay plantas como el espliego ((Lavandula latifolia) que se encuentran en nuestro entorno y que vienen como consecuencia de la degradación de bosques de encinas.
El Espliego es una planta medicinal que posee efecto diurético, analgésico, antiséptico, relajante, carminativo, insecticida, colagogo, cicatrizante, calmante, antirreumático, antibacteriano, antivírico, estimulante de la circulación sanguínea y regenerador de la piel.