Alcaraz se caracteriza por su excelente ubicación, entre los Parques Naturales del Nacimiento del Río Mundo entre la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura y las Lagunas de Ruidera, en el Campo de Montiel. A ello se suma un importante patrimonio histórico-artístico que convierte a Alcaraz en su destino ideal.

 

Naturaleza, aventura, cultura, gastronomía y deporte se aúnan en la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, una comarca #ParaDisfrutar.

ESPACIOS NATURALES

El nacimiento del río Mundo y las Lagunas de Ruidera son los dos espacios naturales protegidos de la comarca. A estos se suman otros seis que forman parte de la Red Natura2000, sin olvidar el Parque Nacional de Cazorla a menos de 1 hora de nuestras instalaciones.

PATRIMONIO CULTURAL

Un pueblo se conoce a través de su cultura.  En nuestro entorno no solo las piedras hablan: su patrimonio industrial, museos, yacimientos, fiestas populares, gastronomía … Todo son expresiones de una identidad cultural que recogen libros como “El Quijote”.

PUEBLOS CON ENCANTO

Alcaraz, Villanueva de los Infantes, Peñas de San Pedro y El Bonillo  destacan por su patrimonio monumental. Lezuza por su yacimiento ibero-romano. Villaverde del Guadalimar, Vianos y Cotillas son pueblos de postal.    Nuestros pueblos: “Que mejor punto de partida”.

VÍA VERDE “Sierra de Alcaraz”

El antiguo ferrocarril Baeza-Utiel se ha convertido en una vía verde que atraviesa la provincia de Albacete y que se une con la Vía Verde del Aceite en la provincia de Jaén constituyendo una de las más largas del País. Un recurso turístico que cambiará la vida de la comarca.

ACTIVIDADES

Queremos que aproveches al máximo tu tiempo libre y sobre todo con tu gente. Te proponemos experiencias para vivir Alcaraz y su entorno con niños, en pareja, con amigos … porque sabemos qué te gusta hacer cosas diferentes según quién viajes.

RUTAS TEMÁTICAS

Elegir el lugar y también el cómo, el tipo de ruta que quieres hacer, tenemos varias ofertas: culturales, deporte de aventura, observación de aves, para conocer fortalezas y leyendas…. Te avisamos: no será fácil elegir. Tenemos muchas rutas y muy interesantes.