Día internacional de las aves.
El Día Internacional de las Aves se celebra este fin de semana en todo el mundo por iniciativa de BirdLife Internacional. En nuestra comarca tenemos el privilegio de tener como vecinos a las Avutardas en la zona esteparia de El Bonillo, entre esta localidad y el Ballestero.
La Avutardas son una especie en peligro de extinción, de vuelo potente, andar lento y reposado, eso sí, de cuello erguido. Posiblemente el ave más grande que surca el cielo de la provincia. Estas conviven con otras más comunes como el Avefría, negra y verdosa; la Focha, que podemos contemplar tanto en las Lagunas de Ruidera como en el Arquillo, incluso algunos inviernos al lado de la Nal. 322 en la zona de Los Chospes. Ratoneros, Gavilanes, Aguiluchos, incluso Águilas reales, las aves rapaces de mayor tamaño de la provincia y que a veces podemos ver planeando majestuosamente sobre Los Batanes. Con nosotros conviven, día a día, dando vida al cielo. Un privilegio.
En El Bonillo existe un mirador situado en un enclave especial dentro de la zona ZEPA, y al lado de uno de los núcleos fundacionales del pueblo, entorno que según los técnicos es ideal para la observación y el estudio de la aves migratorias y esteparias, especialmente la avutarda.