Nuevo tramo de la Vía Verde del Renacimiento entre Balazote y El Jardín
La provincia de Albacete avanza en la puesta en valor de sus recursos naturales con la renovación y apertura de un nuevo tramo del Camino Natural Vía Verde del Renacimiento entre Balazote y El Jardín, dentro del histórico corredor ferroviario Baeza–Utiel.
La actuación, financiada íntegramente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y promovida por la Diputación de Albacete, ha supuesto una inversión superior a 2,15 millones de euros y ha permitido acondicionar 18 kilómetros estratégicos en la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel.
Los trabajos han incluido la mejora integral del firme, refuerzo de taludes, optimización del drenaje, nueva señalización y la construcción de una pasarela peatonal elevada sobre la carretera CM-313, eliminando un punto de riesgo y mejorando la seguridad y accesibilidad del itinerario.
Este nuevo tramo refuerza la continuidad de la Vía Verde del Renacimiento como itinerario de largo recorrido, impulsando el senderismo, el cicloturismo y el turismo sostenible, y consolidándose como un motor de desarrollo rural, generación de empleo y lucha contra la despoblación en la comarca.





